martes, 29 de abril de 2008

Último día para cancelar Pase Escolar

Estimados alumnos, el 30 de abril es el último día para cancelar el pase escolar tanto para los alumnos nuevos como para los antiguos.

lunes, 28 de abril de 2008

¡ PONLE LA FIRMA A TU CRÉDITO !


Alumno(a) beneficiario(a) 2008:

Ahora que has obtenido el crédito, viene un trámite fundamental para concretarlo: entre el 16 de mayo y el 8 de junio de 2008 deberás concurrir a un banco a firmar los documentos asociados a tu crédito.

Tu firma significará que aceptas el beneficio.

Si no realizas este trámite, el banco no puede otorgarte el crédito y tú pierdes el beneficio.

En http://www.ingresa.cl/ sabrás, en los próximos días, a cuál banco deberás ir a firmar tu crédito. Por eso, ¡ MANTENTE ATENTO !

viernes, 25 de abril de 2008

Prácticas Profesionales


Se informa a los estudiantes que están en el periodo de realizar sus prácticas, enviar su currículum a nescalona@arcos.cl
En estos momentos diversas Instituciones requieren estudiantes en prácticas en:

v Canal 13, Asistente de Dirección con conocimiento en Cámara y Edición.
v Canal 13, 2 Asistentes de Producción (Tiempo Completo)
v Canal de Colina, Editor de Televisión, Productores y Comunicación Audiovisual.
v Bksexperience, Técnico en Sonido
v Video Wall Corporation Ltda, Técnico audiovisual para planta y part-time.

Los currículum deben ser enviados a la brevedad señalando la opción a postular.


Departamento de Prácticas

jueves, 17 de abril de 2008

AVISO DE TRABAJO

Banquetearía Marta Correa necesita jóvenes (Hombre o Mujer) para trabajar fines de semanas como Garzones.
Para mayor información comunicarse con:
Javiera Mascayano
Fono: 6223639
xavieramascayano@gmail.com

martes, 15 de abril de 2008

Voluntariado

Este Jueves 17 de Abril se realizara una Reunión de Voluntariado en la sala 208 a las 12:00 pm.
En la cual trataremos temas de tu interés, desarrollaremos una conversación entretenida, todo esto enfocado en ayuda a los demás, para así a futuro lograr una ayuda fraterna y humana.

TE ESPERAMOS

Si no puedes asistir toda la información la encontraras en:

voluntariadoarcos-voluntariado@blogspot.com

lunes, 14 de abril de 2008

Toma de Fotografía TNE

****Alumnos Nuevos****

Se informa que a partir del día Lunes 14 de Abril, se tomaran fotografías a los alumnos que cancelaron hasta el día Jueves 10 de abril su pase escolar (solamente los alumnos que cancelaron a esta fecha). El lugar de fotografía es el IP Valle Central ubicado en sus dos sedes:
*Republica 112, esquina Salvador San fuentes
*Vergara 317, esquina Grajales
Debes presentar cedula de identidad.
El horario de atención de estas sedes es: De Lunes a Viernes en horario de 10:00 a 17:00 hrs.
El orden de atención será el siguiente:
*Lunes : Apellidos entre A y E
*Martes : Apellidos entre F y J
*Miércoles : Apellidos entre K y Ñ
*Jueves : Apellidos entre O y R
*Viernes : Apellidos entre S y Z

Bolsa de Trabajo


Prestigiosa empresa de estudios de mercado, necesita encuestadores para sus diferentes áreas: Terreno, Locación y Telefónico.

Cualquier información comunicarse al FONO: 4386560 ó dirigirse a Alfredo Lecalenier 1940 Metro
Pedro de Valdivia.
Dudas o consultas:
gabriel.rojas@cadem.cl

viernes, 11 de abril de 2008

¡URGENTE! PASE ESCOLAR TNE


Se informa a todos los alumnos nuevos que se sacaron la foto durante el 7 al 10 de Abril en el IP Valle Central, tendrán que ir nuevamente a la toma fotográfica, el motivo es que se produjo un error en el sistema.


Los alumnos que no se tomen la foto nuevamente, no les llegará el Pase Escolar TNE y no se harán devoluciones de dinero.
!!DESDE EL LUNES 14 DE ABRIL!!

miércoles, 9 de abril de 2008

BECA NUEVO MILENIO


Los estudiantes que obtuvieron la Beca Nuevo Milenio, deben presentar los antecedentes en la oficina de Servicios Sociales (segundo piso), el plazo vence el 14 de abril del 2008.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR AÑO 2008

La documentación individualizada en este documento es la mínima requerida para su proceso de evaluación.
La no presentación de estos antecedentes significa no completar los pasos de postulación, por ende no podrá ser procesada su postulación y no podrá tener ninguno de los beneficios otorgados por el Ministerio de Educación.

1.- IDENTIFICACIÓN DEL MATRICULADO
Todos los postulantes deben presentar:

-Fotocopias de Cédula Nacional de Identidad por ambos lados de todos los integrantes del grupo familiar, incluido el alumno. En caso que algún integrante del grupo familiar no cuente con dicho documento, se solicitará certificado de nacimiento o fotocopia de la libreta de familia.
-Certificado de Concentración de Notas de primero a cuarto medio, original o legalizado.
-Certificado de defunción en caso de fallecimiento de alguno de los padres o fotocopia de su registro en la libreta de familia.
-Boleta de Pago de Colegiatura: Para el postulante y cada uno de los integrantes de su grupo familiar, con código de actividad estudiante:

• En el caso que provengan de un colegio particular pagado o con financiamiento compartido, debes presentar el comprobante de pago correspondiente a la última mensualidad del año 2007.

• Para los estudiantes en colegios municipales, presentar certificado de alumno regular.

• Si provienen de una carrera de educación superior o de las FF.AA., debes acreditar pago de arancel mensual 2007.

2.- RESPECTO A LOS INGRESOS PERCIBIDOS POR LOS INTEGRANTES DEL GRUPO FAMILIAR

La documentación que se debe presentar para acreditar el tipo de ingreso declarado es la siguiente:
Sueldos y pensiones (trabajadores dependientes):

• Se deben adjuntar las Liquidaciones de remuneraciones desde el mes de Enero a Octubre del año 2007, para los miembros del grupo familiar que perciban ingresos vía contrato.

• Adjuntar además Certificado de Cotizaciones de AFP, correspondiente a los últimos doce meses, de todas las personas que se encuentren trabajando o hayan cotizado alguna vez.

En el caso de Pensionados dentro del grupo familiar, adjuntar liquidación de pago de pensión del mes de octubre 2007.

-Honorarios: En el caso que algún miembro del grupo familiar presente boletas de honorarios, adjuntar fotocopia de dichos documentos de los meses de enero a octubre del 2007; adjuntar también, la siguiente boleta (noviembre) del período solicitado, sea ésta emitida o en blanco (en este caso se debe corroborar que las boletas sean correlativas).

En el caso de boletas electrónicas, presentar resumen de boletas emitidas entre enero y octubre 2007 que se puede obtener en www.sii.cl .

En el caso de trabajadores que entregan boletas de honorarios sin retención, presentar fotocopias de Formulario Nº29 de declaración y pago simultáneo de IVA, para los meses de enero a octubre 2007.

-Retiros: En el caso de participar en sociedades o individualmente en una actividad comercial, adjuntar el formulario 29 correspondiente a los meses de enero a octubre del año 2007, y el formulario 22 del año tributario 2007 (ambos de la Sociedad) y adicionalmente el certificado de retiros del integrante de la Sociedad que es (son) miembro(s) del grupo familiar emitido por el Contador.

-Dividendos por acciones: En el caso que algún miembro del grupo familiar perciba dividendos por acciones, se debe presentar certificado de dividendos emitidos por cada empresa para el período enero a octubre de 2007. En caso que hayan sido vendidas las acciones durante el año 2007, deberá acreditar la venta.

-Intereses Mobiliarios: En el caso que algún miembro del grupo familiar reciba intereses por depósitos a plazo, bonos y/o ganancias de fondos mutuos, acreditar la información para el período enero a octubre de 2007.

-Ingresos recibidos por arriendo de bienes: En el caso que algún miembro del grupo familiar perciba ingreso por concepto de arriendo de algún inmueble o vehículo, adjuntar copia del contrato de arriendo, más los comprobantes de pagos recibidos por arriendo durante el período enero a octubre del año 2007.

-Actividades Independientes: tales como comerciantes, transportistas y otros de similares características, deben presentar declaración de impuesto a la renta (formulario 22) correspondiente al año 2007 y declaración de IVA (formulario 29) del período de enero a octubre de 2007, además de certificado emitido por el contador del período señalado.

Para toda actividad que no cuente con la documentación indicada en el punto anterior. Presentar Declaración Jurada Notarial con ingresos promedio mensual percibidos durante el año 2007 y actividad que la origina.

-Ganancias de Capital: Presentar los comprobantes de venta, realizado durante el año 2007, de cualquier activo tales como: acciones, bonos, debentures, bienes raíces.

-Pensión Alimenticia: Se debe adjuntar la resolución judicial o el respectivo acuerdo extrajudicial o la libreta del banco donde el padre/madre deposita. Si el padre o madre demandado están morosos, adjuntar la declaración judicial que certifica dicha situación.

-Aportes de parientes: Corresponden a todos aquellos aportes de personas no integrantes del grupo familiar, tales como donaciones, herencias, becas externas, etc. Se debe certificar con declaración jurada, el monto anual percibido durante el año 2007.

DOCUMENTACION QUE SE DEBE PRESENTAR EN CASO DE BECAS EXTERNAS

• En caso de becas externas provenientes de empresas, presentar Certificado que acredite el monto otorgado durante el año 2007.

lunes, 7 de abril de 2008

TOMA DE FOTOGRAFÍA PASE ESCOLAR 2008. (TNE)

Se informa que a partir del día Lunes 7 de Abril, se tomaran fotografías a los alumnos que cancelaron hasta el día 2 de abril su pase escolar (solamente los alumnos que cancelaron a esta fecha).

El lugar de fotografía es el IP Valle Central ubicado en sus dos sedes:

*Republica 112, esquina Salvador San fuentes
*Vergara 317, esquina Grajales

-Debes presentar cedula de identidad.

El horario de atención de estas sedes es:
De Lunes a Viernes en horario de 10:00 a 17:00 hrs.

El orden de atención será el siguiente:

*Lunes : Apellidos entre A y E
*Martes : Apellidos entre F y J
*Miércoles : Apellidos entre K y Ñ
*Jueves : Apellidos entre O y R
*Viernes : Apellidos entre S yZ

!!!!LA TOMA DE FOTOGRAFÍA ES SOLO PARA LOS ALUMNO NUEVOS QUE NO TIENEN PASES ESCOLAR!!!!

viernes, 4 de abril de 2008

!!!LLEGARON LOS PASES ESCOLARES!!!


LLEGARON LOS PASES ESCOLARES 1º PERIODO DE POSTULACIÓN DE LOS ALUMNOS NUEVOS.

Retira tu pase escolar en el 2º piso oficina Asistente Social.

HORARIO DE ATENCIÓN DE ALUMNOS


Se informa a los alumnos (as) que el Departamento de Servicios Sociales atenderá a público los días:

Lunes a Vienes
-11:00 a 14:00 hrs.

-16:00 a 18:00 hrs.

Los días Martes y Jueves hasta 19:00 hrs.

*Se reciben todas las consultas en esos horarios de:
· Becas
· Pase Escolar
· Prácticas ( desde el 15 de abril)

**** NO se atenderán alumnos fuera de estos horarios ****

miércoles, 2 de abril de 2008

FOTOGRAFÍA PARA CREDENCIALES ARCOS


Estimados Alumnos (as)


Instituto Profesional ARCOS, informa que entre los días 07 al 11 de Abril de 2008,se efectuaran tomas fotográficas para las credenciales del Instituto. Estas serán tomadas en la Biblioteca (4º Piso).

Detalle de horarios a continuación:

Lunes 07 y Martes 08 de Abril

10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 20:00 horas

Miércoles 09 de Abril

16:00 a 20:00 horas

Viernes 11 de Abril

10:00 a 14:00 horas