martes, 24 de marzo de 2009

Proceso de Revalidación año 2009

La revalidación del Pase Escolar TNE 2009 se efectuará entre el Lunes 23 de Marzo hasta el día 15 Mayo. Este proceso se llevará a cabo en el IP Valle Central ubicado en Republica # 112.

Atención de lunes a viernes entre las 09:00 y las 16:00 hrs. y los miércoles la atención se extenderá hasta las 20:00 hrs.


Calendario de atención será el siguiente (Apellido):
Lunes entre la A y la
E
Martes entre la F y la
J
Miércoles entre la K y la
Ñ
Jueves entre la O y la
S
Viernes entre la T y la
Z.

Los alumnos Vespertinos no se rigen por este calendario.

viernes, 20 de marzo de 2009

Toma de FOTOGRAFÏA TNE 2009

Fotografías

La toma de fotografías comienza el lunes 23 de Marzo.

Este proceso se llevara a cabo en el IPLACEX ubicado en calle Compañía #2015.

Los horarios de atención son los siguientes:

De lunes a jueves entre las 09:00 y las 16:00 hrs. y los días viernes hasta las 21:00 hrs. este último horario destinado para la atención de alumnos vespertinos.

El calendario de atención será el siguiente:

Lunes entre la A y la E
Martes entre la F y la J
Miércoles entre la K y la Ñ
Jueves entre la O y la S
Viernes entre la T y la Z.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Pase Escolar 2009

Estimados alumnos
Se les comunica que mañana jueves 19 de marzo del 2009 se termina el proceso de postulación para el Pase Escolar TNE sólo para alumnos nuevos


Preguntar por Cecilia Valero Horario de atención Lunes a Viernes Mañana 10:00 a 14:00 hrs. Tarde 15:00 a 18:00 hrs.

Atención!!!! Llegaron los Pases Escolares 2009

Estimado alumnos llegaron los Pases Escolares TNE del primer periodo de postulación del mes de Enero.

Los alumnos deben retirar su pase escolar a partir del Miércoles 17 de Marzo del 2009 en la Oficina del departamento de Asuntos Estudiantiles Instituto Profesional Arcos.

Preguntar por Cecilia Valero
Horario de atención
Lunes a Viernes
Mañana 10:00 a 14:00 hrs.
Tarde 15:00 a 18:00 hrs.


NOTA:
Se entiende por ALUMNO NUEVO: aquellos alumnos que ingresaron a estudiar por primera al IP ARCOS y cancelaron el Pase Escolar TNE y se tomaron la Foto en el mes de Enero.

jueves, 12 de marzo de 2009

Información Matricula alumnos Renovantes

Se les informa a los alumnos, que el plazo para matricularse es hasta el 20 de Marzo del 2009 para los alumnos RENOVANTES del Crédito con Garantia Estatal.

jueves, 5 de marzo de 2009

Urgente!!!! Beca de Alimentación 2009.

Estimados alumno, llegaron las chequeras del mes de Marzo sólo para los alumnos antiguos.
Deben retirar su chequera con su Carnet de identidad en la oficina 205 (segundo piso) Departamento de Asuntos Estudiantiles a partir del Viernes 6 de Marzo del 2009.

Horario de atención DAE
Mañana 10:00 a 14:00hrs.
Tarde 15:00 a 18:00 hrs.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Atención Postulación Beca Valech del 2 Marzo al 17 de Marzo del 2009.

Los alumnos deben postular directamente al Departamento de Asuntos Estudiantiles con la documentación solicitada.
-Certificado de Nacimiento para acreditar descendencia
-Declaración Notarial para acreditar Traspaso de Beneficio. Según formato en poder de cada institución de educación superior y dispuesto también el sitio Web
www.becasycreditos.cl

-Carreras Técnicas: cubre $400.000
-Carreras Profesionales: cubre $1.150.000.

¡Atención! Se inicia proceso Pase Escolar 2009




A partir del Lunes del 9 de marzo del 2009 comienza el perdió de postulación para el Pase Escolar (TNE) para alumnos Nuevos y Renovación para los alumnos antiguos del Instituto Profesional Arcos.
Los alumnos tienen que dirigirse con:
Cecilia Valero 2º piso oficina 205 Departamento de Asuntos Estudiantiles (DAE) con su Carnet de identidad.
Alumno Nuevo cancela $2.600 pesos
Alumno Antiguo cancela $1.000 pesos


Horario de atención DAE
Mañana: 10:00 a 14:00 hrs.
Tarde: 16.00 a 18:00 hrs.

martes, 3 de marzo de 2009

REPOSICIÓN DE TNE


Proceso de reposición de TNE, en los siguientes casos
-Perdida o robo de la TNE (presentar constancia de Carabineros)
-TNE quebrada o deteriorada.
-Cambio de Institución.

Documento que debes presentar JUNAEB:
-Certificado de alumno regular.
-Constancia de Carabinero (cuando corresponda “pérdida o robo”)
-Cédula de identidad.
-Comprobante de depósito efectuado en el Banco Estado por $3.500 pesos en la cuenta 9000097 a nombre de JUNAEB.

Dirección: María Guerrero 940 Metro Salvador
Sazie 1752 Metro los Héroes
****Horario 9:00 a 16:30 hrs. Lunes a Jueves / Vienes 9:00 a 16:00 hrs

lunes, 2 de marzo de 2009

Postulación Beca Indígena 2 de Marzo al 3 de Abril

Beca Indígena

La ley Indígena "reconoce como principales etnias de Chile la: Mapuche; Aymara , Rapa Nui o Pascuense, de las Comunidades Atacameñas, Quechuas y Collas del Norte del país, a las comunidades Kawashkar o Alacalufe y Yámana o Yagán de los canales Australes".¿En qué consiste beca Indígena?La beca consiste en un aporte monetario de libre disposición que se entrega a los estudiantes de ascendencia indígena que hayan sido beneficiados por el programa.Facilita el acceso al sistema educativo a los estudiantes indígenas, que tienen un buen rendimiento académico y una situación socioeconómica vulnerable.

Proceso de Postulación de la Beca Indígena.

¿Quiénes pueden postular?

Pueden postular los estudiantes que se encuentren cursando educación superior, que tengan ascendencia indígena.

¿Qué requisitos debe cumplir?

1. Calidad Indígena:Ser hijo de padre o madre indígena, cualquiera sea la naturaleza de su filiación inclusive la adoptiva. "Se entenderá por hijos de padre o madre indígena a quienes desciendan de habitantes originarios de las tierras identificadas en el artículo 12, número 1y 2" (Ley Indígena).Los descendientes de las etnias indígenas que habitan el territorio nacional, siempre que posean al menos un apellido indígena. Un apellido no indígena será considerado indígena, para los efectos de esta ley, si se acredita su procedencia indígena por tres generaciones.Los que mantengan rasgos culturales de alguna etnia indígena, entendiéndose por tales prácticas, formas de vida, costumbres y religión de estas etnias de un modo habitual o cuyo cónyuge sea indígena. En este caso será necesario que se auto identifique como indígena y ser certificado por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI)

2. Rendimiento Académico: Tener como mínimo una nota promedio de 5.0 en Educación Media y de 4.5 en Educación Superior.

3. Situación Socioeconómica: Acreditar documentalmente una situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad del beneficio.

¿Dónde Postular?

Educación Superior: Las postulaciones deben realizarse en la Coordinación de Becas y Créditos del Instituto o en el Departamento Social de la Municipalidad que corresponde a tú domicilio.Plazo para postular: del 2 de marzo al 3 de abril de 2009

Proceso de Renovación de la Beca Indígena para Educación Superior

¿Quiénes pueden renovar?

Tienen derecho a renovar todos los alumnos y alumnas que habiendo tenido la beca el año anterior no cambian de nivel educacional.

¿Qué requisitos debe cumplir?

Mantener promedio de notas de 4,5 educación superior.Acreditar documentalmente una situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad del beneficio.Acreditar calidad de alumno regular.

¿Dónde se renueva?

Educación Superior: Las renovaciones deben realizarse en la Coordinación de Becas y Créditos del Instituto o en el Departamento Social de la Municipalidad que corresponde a tú domicilio. Esta Beca se renueva en el primer y segundo semestre de cada año.

Documentación a presentar Departamento de Asuntos Estudiantiles Arcos:

- Fotocopia de cédula de identidad del alumno/a
- Certificado entregado por CONADI que acredite calidad indígena, sólo para aquellos estudiantes que no posean apellido indígena.
- Certificadazo de notas del último periodo académico cursado.
- Comprobante de matricula.
- Documento que acredite los ingresos económicos del grupo familiar.
- Certificado de participación en organizaciones indígenas.
- Documentación anexa solicitada por la Asistente Social.


Cualquier consulta llamar a
Nora Escalona Gatica.
4478383 anexo 224
nescalona@arcos.cl