viernes, 27 de noviembre de 2009

¡¡YA PUEDES RENOVAR TU CRÉDITO PARA 2010!!

Si ya tienes el Crédito con Garantía Estatal, te informamos que, a partir de este jueves 26 de noviembre, ya puedes renovar el beneficio para el próximo año. Sigue los pasos que te indicamos aquí para asegurar el financiamiento de tus estudios para el año académico 2010.
NO OLVIDES REVISAR A FINES DE MARZO EL RESULTADO DE TU RENOVACIÓN 2010, ESPECIALMENTE SI VAS A CAMBIARTE DE CARRERA O INSTITUCIÓN.
Este será el procedimiento para renovar tu crédito para el año 2010:

En tu casa de estudios: Debes verificar que cumples con los requisitos de tu institución para renovar el Crédito. Si es así, te matriculas para 2010, en los plazos que te señale tu casa de estudios.

Nota: Si tu propósito es cambiarte de institución o de carrera, recuerda que debes confirmar que aceptarán matricularte como alumno(a) con el Crédito, puesto que cada institución determina cuáles de sus estudiantes acepta renovar con este beneficio cada año. Si te aceptan con el crédito, deberás realizar la renovación 2010 en la institución en que vas a estudiar en 2010.

En la página www.ingresa.cl:
Debes precisar el monto que vas a solicitar para cubrir tus estudios en 2010, indicando la opción correspondiente en la Solicitud de Monto para Renovantes disponible del 26 de noviembre 2009 al 19 de marzo de 2010 en www.ingresa.cl (ver el primer banner a mano derecha de la página).

¡TEN PRESENTE!

· La renovación del financiamiento dependerá de que tu casa de estudios informe a Comisión Ingresa que eres uno(a) de sus matriculados(as) con crédito para 2010.

· Como beneficiario(a) y deudor(a), es tu responsabilidad especificar qué monto vas a necesitas. Si no envías la Solicitud de Monto para Renovantes hasta el 19 de marzo de 2010 y eres informado(a) como matriculado(a) con crédito por tu casa de estudios, Comisión Ingresa entenderá que necesitas el 100% del Arancel de Referencia de tu carrera.

· Recuerda que el mínimo que podrás solicitar es $200.000 y el máximo es el equivalente al 100% del Arancel de Referencia de tu carrera en tu institución (estos valores, actualizados al 2010, serán publicados próximamente por el Ministerio de Educación en www.educacionsuperiorchile.cl). Si no requieres financiamiento para el año 2010, también deberás indicarlo expresamente en la Solicitud de Monto para Renovantes.

· El monto que indiques tiene el carácter de una solicitud. El monto definitivo será determinado por Comisión Ingresa considerando otros beneficios que pudieses tener, como alguna beca del Estado o el Fondo Solidario.

¡MUY IMPORTANTE!
REVISA A FINES DE MARZO EL RESULTADO DE
TU POSTULACIÓN EN WWW.INGRESA.CL
Para resolver tus dudas escribe al Sistema de Atención de Consultas
o llama al (2) 7277200