jueves, 27 de septiembre de 2012

¡¡ESTAS SON LAS FECHAS PARA POSTULAR AL CRÉDITO CON GARANTÍA ESTATAL 2013!!





3 al 17 de octubre 2012: si ya estás cursando una carrera de educación superior y requieres de esta ayuda estudiantil para continuarla en 2013

29 de octubre al 21 de noviembre de 2012: si ingresarás a primer año de una carrera en 2013

En ambos casos, la postulación se hace sólo vía internet, completando y enviando el Formulario de Acreditación Socioeconómica (FUAS) que estará disponible en www.becasycreditos.cl durante esos plazos de postulación.

¡IMPORTANTE!
La tasa de interés del Crédito es ahora de UF+2% anual
El Crédito con Garantía Estatal es una de las ayudas estudiantiles del Estado a las que puedes postular para el año 2013, si no cuentas con los recursos suficientes para costear tus estudios en la educación superior.

Esta alternativa de financiamiento, está dirigida a alumnos de probado mérito académico que requieren apoyo para iniciar o continuar sus carreras de pregrado, ya sean técnicas o profesionales, en instituciones acreditadas y participantes del Sistema de Crédito para Estudios Superiores.

El alumno es quien determina el monto de crédito que solicitará, en función de sus propias necesidades. Puede pedir desde $200.000 anuales hasta un máximo equivalente al 100% del arancel de referencia de su carrera (monto que establece anualmente el Ministerio de Educación para cada carrera en las distintas instituciones).

El beneficio se asigna para todos los años que dure la carrera en la que se matriculó el alumno, quien será responsable de solicitar anualmente a Comisión Ingresa, la institución pública que administra el Crédito, el monto que necesitará para el año académico siguiente.

No hay obligación de pagar este crédito mientras se estudia; no obstante, voluntariamente, se pueden pagar los intereses mensuales que genere, de manera que no se sumen a la deuda. Asimismo, se pueden hacer prepagos de a lo menos el 10% del total adeudado (considerando capital más intereses y comisiones).
 
¡¡ DATO MUY RELEVANTE !!
Al completar el FUAS 2013, estarás postulando no sólo al Crédito con Garantía Estatal sino al conjunto de ayudas estudiantiles del Estado.
Para los alumnos que ya cursan una carrera, el Ministerio de Educación ha dispuesto para 2013 las siguientes becas de arancel:

Los alumnos que ingresarán a primer año de educación superior ya cursan una carrera, dispondrán, además del Crédito con Garantía Estatal, de las siguientes ayudas del Estado:

3.    Beca Puntaje PSU (BPSU)     
5.    Beca Bicentenario (BBIC)   
7.    Beca Juan Gómez Millas (BJGM)         
13. Fondo Solidario de Crédito Universitario (FSCU)         


Para más información sobre las ayudas estudiantiles del Estado:






¿QUÉ REQUISITOS DEBO CUMPLIR PARA POSTULAR AL CRÉDITO CON GARANTÍA ESTATAL?

a) Si ya estás cursando una carrera y quieres solicitar el apoyo del Crédito para continuarla, deberás postular del 3 al 17 de octubre de 2012. Las exigencias que deberás cumplir son:

§       Tener aprobado el 70% de los ramos inscritos en los últimos dos semestres.
§       Contar con el respaldo académico de la institución de educación superior en la cual estarás matriculado el año 2013.

Es recomendable que te acerques al Área de Ayudas Estudiantiles de la casa de estudios, de manera que tengan presente tu propósito de solicitar el Crédito al momento de evaluar qué alumnos contarán con respaldo académico para esta postulación.


b) Si ingresarás a primer año de una carrera en 2013, deberás postular del 29 de octubre al 21 de noviembre de 2012, cumpliendo con los siguientes requisitos:

§       Para estudiar en Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica, deberás tener un promedio de Notas de Enseñanza Media (NEM) igual o superior a 5,3. Si no lo tienes, deberás acreditar un puntaje promedio mayor a 475 puntos en alguna de las últimas tres PSU (lenguaje y matemática).
§       Para estudiar con Crédito en Universidades, deberás tener un puntaje promedio mayor a 475 puntos en alguna de las últimas tres la PSU (lenguaje y matemática).

¡Importante!: El requisito de la PSU no es exigido a alumnos con discapacidad visual o que cursaron sus últimos dos años de escolaridad en el extranjero, y que deseen iniciar una carrera en la universidad. Para ellos, se pedirá únicamente que acrediten un promedio NEM igual o superior a 5,3 (o su equivalente, para quienes estudiaron en otro país).

lunes, 3 de septiembre de 2012

BECA DE ALIMANTACIÓN (BAES) 2012



Estimados Estudiantes
Junto con saludarles, informo que llegaron becas de alimentación (BAES) correspondientes al Crédito Aval del Estado que se encuentran en 1º y2º quintil de ingreso.
Los alumnos beneficiados deben retirar su beneficio con su Cedula de Identidad en el Departamento de Asistencia Estudiantil.



Revisar nómina publicada en Diario mural.
 
Atte.
Departamento de Asistencia Estudiantil