lunes, 29 de abril de 2013

Llegaron Pases Escolares!!!!!




Llegaron Pases Escolares!!!!!
Retira tu Pase Escolar con Cedula de Identidad en Departamento de Asistencia Estudiantil (DAE)2º piso con Asiak Silva.

HORARIO DE ATENCIÓN Lunes a Jueves de 11:00 A 20:00 HRS.
Viernes 9:00 a 18:30 HRS.  

martes, 16 de abril de 2013

INICIO » Noticias Comienza segundo proceso de apelación para alumnos de primer año 2013

En esta instancia pueden participar los postulantes que recibieron sus resultados el 9 de abril, y que no obtuvieron beneficios. El plazo para apelar finaliza el 23 de abril.

Los alumnos deben completar primero el formulario en línea, disponible en la misma plataforma en la que consultaron sus resultados; y luego enviar al Mineduc la documentación requerida.

Santiago, 9 de abril de 2013.-


Con la segunda publicación de resultados de Becas y Crédito Solidario para alumnos de primer año 2013, este martes 9 de abril, comienza un nuevo proceso de apelación para todos aquellos postulantes matriculados y acreditados que no fueron seleccionados con alguna ayuda estudiantil. Esta etapa se extenderá hasta el martes 23 de abril.

Los alumnos a los que no se les haya asignado beneficio por no haber realizado aún su acreditación socioeconómica, deben acercarse a la institución de Educación Superior en la que se matricularon, y entregar la documentación requerida.

Para apelar, los alumnos deben primero completar el formulario web habilitado para estos efectos, disponible en la misma plataforma donde consultaron sus resultados. Luego deben reunir los antecedentes correspondientes a su causal de apelación y entregarla o enviarla por correo al Ministerio de Educación en un sobre sellado, indicando en el reverso del mismo el nombre y RUT del apelante a beneficios.

Si el alumno es de Santiago, debe presentar sus documentos en calle Fray Camilo Henríquez 262, 4° piso. En el caso de los jóvenes de regiones, pueden acercarse a las oficinas de partes de las direcciones provinciales o secretarias regionales ministeriales de Educación de su región.

Cabe recordar que las causales de apelación establecidas como válidas por Mineduc son seis: enfermedad grave o crónica de algún integrante del grupo familiar; tener algún hermano cursando alguna carrera de Educación Superior; cesantía del sostenedor del grupo familiar, fallecimiento de algún miembro del grupo familiar; cumplimiento de notas de Enseñanza Media requeridas, y ser hijo de profesional o asistente de la Educación.

La información sobre la documentación a presentar por cada una de estas causales se encuentra disponible en el sitio www.becasycreditos.cl (menú “Información para el Postulante”, sección “Apelación a Beneficios”).

martes, 9 de abril de 2013

ALUMNOS RENOVANTES 2013 TNE.


ALUMNOS RENOVANTES 2013 TNE.

Dígase alumnos renovantes, alumnos antiguos de ARCOS.

 Los alumnos que vienen de otra institución, deberán consultar por cambio de institución directamente en el DAE.

·         Deberán depositar $1.100 al siguiente Nº 4038533 correspondiente al Banco Scotiabank a nombre de instituto ARCOS.

·         Luego deberán entregarlo en el DAE, para que se les realice la inscripción correspondiente a JUNAEB a partir del 1 de marzo del 2013.

·         Los alumnos podrán habilitar su TNE. Solo después de 7 días hábiles desde su inscripción.

·         Para ello sólo deberán  ingresar su tarjeta en cualquier “TÓTEM” BIP!

·         Para más información deberán ingresa a la pagina www.tarjetabip.cl

·         La confirmación de habilitación de la tarjeta deberá decir “PASE EXTENDIDO”.

·         Aquellos alumnos que tengan problemas, al momento de habilitar su tarjeta, deberán acercarse a las oficinas de atención JUNAEB, publicadas en la página www.junaeb.cl.