lunes, 22 de julio de 2013

¡¡ÚLTIMO LLAMADO!! HASTA EL 26 DE JULIO PODRÁS FIRMAR EL CRÉDITO



¿Todavía no firmas tu Crédito? Ahora tienes una semana extra para cumplir con este importante trámite, que te permitirá recibir definitivamente el financiamiento que solicitaste para tus estudios. Digita tu RUT en www.ingresa.cl, busca los puntos de atención que permanecerán abiertos durante esta última semana y anda a firmar tu Crédito, presentando tu cédula de identidad vigente y fotocopia de la misma por ambos lados. IMPORTANTE: Si obtienes una beca del Estado, puedes complementarla con el Crédito, hasta un monto máximo equivalente al 100% del arancel de tu carrera.


¡Es el último plazo! Hasta el VIERNES 26 DE JULIO 2013 podrás firmar el Contrato de Apertura de la Línea de Crédito con Garantía Estatal, trámite que permitirá que el banco entregue a tu casa de estudios superiores el financiamiento que solicitaste para tu carrera.
Por eso, si estás seleccionado con esta ayuda estudiantil y aún no cumples con este paso, revisa ahora mismo tu mensaje personalizado en www.ingresa.cl, donde podrás ver:
  • El banco asignado y los puntos de atención que se mantendrán abiertos durante esta semana adicional, y
  • Los datos básicos de tu contrato (carrera, institución y monto).

Para firmar, tendrás que acercarte al punto de atención más cercano, presentando tu Cédula de Identidad vigente y una fotocopia de la misma por ambos lados.
Recuerda que si obtienes otras ayudas estudiantiles (becas y Fondo Solidario de Crédito Universitario), puedes complementarlas con el Crédito, hasta un monto máximo equivalente al 100% del arancel de tu carrera.
 

jueves, 11 de julio de 2013

¡EXTRA!! ¡¡EXTRA!! AHORA TIENES PLAZO HASTA EL 19 DE JULIO PARA FIRMAR EL CRÉDITO






¡ES UNA SEMANA MÁS! Si estás seleccionado este 2013 con el Crédito con Garantía Estatal y todavía no firmas la documentación legal del beneficio, tienes ahora HASTA EL VIERNES 19 DE JULIO para cumplir con ese trámite.  Ten presente que si no firmas el Crédito, pierdes la ayuda estudiantil y el banco no podrá traspasar a tu institución el financiamiento que solicitaste para tu carrera. Por eso, digita tu RUT ahora mismo en www.ingresa.cl y revisa dónde y cómo debes firmar tu Crédito. 

¡¡IMPORTANTE!!

Sólo podrás firmar con tu Cédula de Identidad vigente. Si tienes tu carnet vencido o en trámite, infórmate sobre los plazos de renovación en www.registrocivil.cl.
  


CALL CENTER: (2) 2592 43 97
(lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas)


Si eres uno de los 135 mil seleccionados de este año con el Crédito con Garantía Estatal y todavía no firmas la documentación legal, aceptando formalmente el beneficio, ahora tienes hasta el viernes 19 de julio 2013 para cumplir ese trámite, sin el cual no puedes obtener el financiamiento que solicitaste para tus estudios.
Revisa ahora mismo tu mensaje personalizado en www.ingresa.cl, donde encontrarás:
  • El banco que te fue asignado y los puntos de atención que se han dispuesto para que firmes tu Crédito. Puedes acercarte a cualquiera de las direcciones indicadas. 
  • Los datos básicos de tu contrato (institución, carrera y monto solicitado). Si solicitaste alguna modificación en los plazos establecidos, el lunes 17 de julio podrás verificar si el cambio fue aceptado por tu institución y tendrás plazo sólo hasta el viernes 19 de julio para firmar tu Crédito.

  •  ¿QUÉ TENGO QUE LLEVAR PARA LA FIRMA DEL CRÉDITO?

    En el punto de atención,  tendrás que presentar:

    • Tu cédula de identidad vigente y una fotocopia de la misma por ambos lados.
    • Copia impresa y firmada de tu mensaje personalizado de www.ingresa.cl, ratificando de ese modo los datos básicos de tu contrato (institución, carrera y monto del Crédito).


    • Si no firmas el Crédito en los plazos establecidos, se entenderá que renuncias a esta ayuda estudiantil y, por tanto, los recursos que solicitaste no serán traspasados a tu institución.


Al firmar, te convertirás en beneficiario del Crédito, lo que significa que adquieres el derecho a solicitar este financiamiento para todos los años que dure tu carrera, siempre y cuando cumplas las exigencias académicas de la ley y de la institución en la que utilizarás esta ayuda estudiantil.
En consecuencia, una vez que hayas firmado, no será necesario que vuelvas a postular para obtener el financiamiento para los siguientes años académicos. Bastará que tu institución te registre en el Sistema del Crédito como alumno matriculado con derecho al Crédito y que tú solicites, de diciembre a marzo de cada año, en www.ingresa.cl, el monto que vas a necesitar (entre $200.000 y el monto equivalente al 100% del arancel de referencia de tu carrera). 
Para más detalles de la renovación del Crédito, pincha AQUÍ.


¡TOMA NOTA!

  • El Crédito con Garantía Estatal tiene ahora, por ley, una tasa de interés de UF+2% anual y otorga a los beneficiarios la opción de pagar como máximo una cuota del 10% de su renta promedio del último año, desde que se inicia el cobro de la deuda.
  • El que firma es el ALUMNO SELECCIONADO, a menos que sea menor de 18 años. De ser así, uno de sus padres o un tutor, tendrá que firmar en su representación, pues el deudor es siempre el estudiante.
  • Guarda el comprobante que acredita que firmaste, pues podría ser requerido por Comisión Ingresa.
  • Si el 100% del arancel de referencia de tu carrera fue cubierto con otras Ayudas Estudiantiles del Estado, no serás llamado a firmar el Crédito. En la eventualidad de que lo requieras para años posteriores, tendrás que volver a postular.
  • Infórmate de tus derechos y deberes como beneficiario y deudor, a través de www.ingresa.cl