martes, 28 de octubre de 2008

Beca Arcos.

El plazo para entregar la documentación de respaldo es hasta el Lunes 3 de Noviembre, no se aceptaran documentación fuera de la fecha asignada.

Aviso Importante.

Estimados Estudiantes:

Les informo que la Beca de Alimentación se entregará los primeros días de cada mes, con un plazo máximo de retiro de 10 días hábiles, pasado de está fecha los cheques se devolverán directamente a JUNAEB.

Además informo que los alumnos que sean sorprendidos ocupando los cheques SODEXHO en bebidas alcohólicas, cigarros o fármacos se les cancelará automáticamente este beneficio.

lunes, 27 de octubre de 2008

¡EXTRA! ¡EXTRA!

HASTA EL MIÉRCOLES 29 DE OCTUBRE SE EXTENDIÓ PLAZO PARA POSTULAR AL CRÉDITO CON GARANTÍA ESTATAL.

Postula en la página www.becasycreditos.cl y completa el formulario FUAS.

jueves, 23 de octubre de 2008

En 4 días termina el primer periodo de postulación al Crédito

¡Atención, estudiantes que ya cursan una carrera!: plazo vence este domingo 26 de octubre. 27.600 alumnos han postulado hasta ahora.

Hasta las 24 horas del próximo domingo 26 de octubre tendrán plazo los alumnos que ya están cursando una carrera para postular al Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores. Este es el único beneficio del Estado que apoya financieramente a estudiantes que ya están en instituciones de educación superior, públicas o privadas.

Desde el lunes 13 de octubre han completado el formulario de postulación 27.600 alumnos de las 64 casas de estudios acreditadas que participan de este Sistema de Ayuda Estudiantil, cinco planteles más que en 2008. Se trata de las principales universidades tradicionales, universidades privadas, centros de formación técnica, institutos profesionales y la Escuela Militar.

Para el año 2008, fueron 38.762 los estudiantes de carreras profesionales y técnicas que postularon al Crédito. De ellos, 13.143 fueron efectivamente beneficiados, al cumplir con los requisitos académicos y socioeconómicos y con las siguientes etapas de asignación de esta ayuda (matrícula y firma del crédito en el banco).

Para los estudiantes que ya están cursando una carrera, las exigencias legales para acceder al Crédito -además de carecer de recursos- es haber aprobado el 70% del total de créditos o cursos inscritos en los últimos dos semestres, y contar con el respaldo de la institución en la que estudian.

La postulación al Crédito con Garantía Estatal se hace sólo vía Internet, completando el Formulario de Acreditación Socioeconómica (FUAS), disponible en http://www.becasycreditos.cl/.
Para aclarar dudas y responder consultas, está habilitado de 9 a 19 horas el Call Center (2) 376 36 06.

martes, 14 de octubre de 2008

Crédito Aval del Estado 2009

Los alumnos que ya están cursando una carrera y que aún no tienen este beneficio, deberán postular entre el 13 y 26 de Octubre.
Los requisitos son:
· Aprobación de un 70% del total de los ramos o créditos inscritos en los últimos dos semestres cursados y concluidos en la institución y no ser objeto de causal de eliminación por parte del Instituto.

Para los que ingresan a primer año en 2009, el plazo es del 3 al 23 de Noviembre del 2008.
Los requisitos son:
· Requisitos mínimos del sistema, esto es un promedio de notas en la Enseñanza Media igual o superior a 5,3 o 475 puntos promedio en la PSU.

La postulación a este beneficio se hace sólo vía Internet, completando un formulario de Acreditación Socioeconómica (FUAS), que estará disponible en www.becasycreditos.cl
La nómina de preseleccionados se publicará en Diciembre en www.ingresa.cl, a través de un mensaje personalizado.

Nora Escalona Gatica
Asistente Social
Fono: 4478383 anexo 224
nescalona@arcos.cl