viernes, 4 de marzo de 2011

¡¡EXTRA!!RESULTADOS DE LAS APELACIONES DESDE EL 9 DE MARZO

La publicación de los resultados de las apelaciones se aplazó para el próximo miércoles 9 de marzo 2011. A partir de ese día, los postulantes que no fueron preseleccionados y cumplieron con este trámite electrónico, podrán saber si su solicitud fue acogida, digitando su RUT en www.ingresa.cl.

Si ya estás seleccionado con el Crédito, recuerda que también debes revisar la actualización de tu mensaje personalizado de postulante, a partir del miércoles 9 de marzo, en www.ingresa.cl, ya que éste ratificará la carrera en la que fuiste informado por la institución en la cual estudiarás este 2011.

Los mensajes personalizados que recibirás a través de www.ingresa.cl te guiarán para recibir definitivamente esta ayuda del Estado. Aquí te enumeramos algunas situaciones en las que te puedes encontrar como postulante.

1.- Si ya eres seleccionado del Crédito con Garantía Estatal y estás matriculado con el beneficio, en tu mensaje aparecerá la institución y la carrera en la que estudiarás este año. Si es así, sólo te faltará un paso para ser beneficiario: firmar la documentación legal del crédito hacia fines del primer semestre en el banco que te será asignado e informado a través de www.ingresa.cl.

2.- Si estás preseleccionado como alumno de curso superior, recuerda que deberás activar el beneficio, matriculándote en los plazos que establece la casa de estudios que te otorgó su respaldo académico. Ten presente, eso sí, que el último día para concretar tu matrícula con Crédito será el 13 de marzo de 2011.

3.- Si no fuiste preseleccionado y enviaste el Formulario de Apelación en los plazos establecidos para ese trámite electrónico (20 de enero al 1 de febrero de 2011), el 9 de marzo de 2011 podrás conocer si tu solicitud fue acogida, de acuerdo a la causal por la que apelaste.

ÚLTIMO PASO: FIRMAR LA DOCUMENTACIÓN LEGAL DEL CRÉDITO

¡¡ATENCIÓN!!: Una vez matriculado con crédito y cursando tu carrera, todavía seguirá pendiente un último y decisivo trámite: la FIRMA EN EL BANCO de la documentación legal del Crédito. El propósito es que los alumnos seleccionados acepten formalmente este financiamiento con aval del Estado y comprometan su pago, según lo establecido en la ley.

Para concretar ese último paso, durante el segundo trimestre de 2011 Comisión Ingresa realizará una licitación pública para determinar qué instituciones financieras entregarán los recursos para costear los estudios de los alumnos seleccionados. Una vez definidos los bancos, entre mayo y junio de 2011 deberás revisar en www.ingresa.cl, qué banco te fue asignado y qué plazo se definió para que firmes ahí tu Crédito.

No hay comentarios: