viernes, 25 de julio de 2014

INSTRUCTIVO PROCESO DE FIRMA CAE 2014.





INSTRUCTIVO PROCESO DE FIRMA CAE 2014.


1.       Existe un universo de 202 estudiantes que no resolvieron su duplicidad de matrícula en el proceso regular, quedando asignados, según definición previa, a la última institución que informó su matrícula. Atendido que en años anteriores, este procedimiento no ha logrado resolver adecuadamente todos los casos de duplicidad de matrícula y considerando que a la fecha no contamos con un pronunciamiento del estudiante, para el presente proceso la regularización de estos casos quedará pendiente y se procederá de la siguiente forma para el proceso de firma:
1)      Ingresa enviará mail a estos alumnos, avisándoles que deben resolver la duplicidad.
2)      Alumno estará bloqueado para firmar hasta que resuelva su duplicidad de matrícula, en el portal del beneficiario.
3)      Se adjunta archivo con listado de rut para que puedan apoyarnos en esta gestión.

2.       Alumnos que SOLICITEN ajustes de datos académicos y del monto solicitado DURANTE el proceso de firma.
1)      Los bancos dispondrán de una página (creditocae2014.cl) donde el alumno podrá solicitar corrección de sus datos académicos y del monto solicitado, desde el día lunes 28 de julio y hasta el día 10 de agosto.
Es importante mencionar que el formulario también dará la opción de ajustar datos personales y de contacto, antecedentes que NO requieren ser ratificados por la IES ya que será responsabilidad de las instituciones financieras.

Los alumnos podrán acceder a esta plataforma desde su mensaje personal, publicado en www.Ingresa.cl, al consultar procedimiento de firma y puntos de atención.

2)      Los alumnos que soliciten ajustes académicos y de monto a través de esta página, quedarán bloqueados para firmar hasta el 18 de agosto 2014, una vez que Comisión Ingresa reciba la información validada por las IES.

1)      Para informar estas situaciones de ajuste la IES debe realizar lo siguiente:
·         Si la institución acepta el ajuste solicitado por el alumno, debe realizar la carga en “Matrícula final período 4”, hasta el 13 de agosto. Con el objeto de que las IES puedan ir gestionando con tiempo los ajustes solicitados por los alumnos, Ingresa enviará reportes los días 4, 8 y 11 de agosto. Esto reportes serán parciales y no acumulativos.
·         Si la IES no acepta el ajuste,  debe cargar la misma información que tenía el alumno, en “Matrícula final período 4”, hasta el 13 de agosto.
·         Si la IES no carga, se informará al alumno que no tuvimos pronunciamiento, por lo tanto sus datos se mantienen. Esta notificación será por mail directo al alumno. Se explicará en dicho comunicado que existe responsabilidad del propio alumno de ratificar en la institución el ajuste solicitado.
·         Finalmente, y tomando en consideración que pueden existir casos de alumnos que por diversas razones no solicitaron el ajuste correspondiente, se les habilitará la plataforma entre los días 14 y 15 de agosto, información que deberá ser ratificada por la IES entre el 18 y el 20 de agosto. Para lo anterior, Ingresa proporcionará la base de solicitudes el 18 de agosto. Con ello, los alumnos quedarán habilitados para firmar su crédito en fechas por definir con los bancos, tratándose de situaciones rezagadas.
IMPORTANTE: este último punto NO se informará a los alumnos masivamente, sólo se le avisará si el alumno consulta. Esto tiene como objetivo que toda solicitud de corrección sea realizada en el plazo formal, es decir hasta el 10 de agosto.

3.       Contacto de apoyo para Proceso de firma en Ingresa:
a.       Pablo Cárcamo:
b.      Lidia Barahona:
c.       Karen Jiménez:

4.       Mensaje publicado para alumnos seleccionados, respecto de los documentos que deben presentar, y los puntos de atención (disponibles hasta ahora):

Estimado(a) estudiante:
Para firmar tu Crédito CAE, tendrás que presentar:
o  Tu cédula de identidad vigente y una fotocopia de la misma por ambos lados. No es posible firmar con una cédula vencida o en trámite.
o  Si  eres menor de 18 años al momento de firmar la documentación, concurre acompañado(a) de tu representante legal, quien firmará la documentación de tu crédito en tu nombre (pues el deudor es siempre el(la) estudiante). En tal caso, tendrás que llevar adicionalmente:
§   la cédula de identidad de tu representante legal, con fotocopia de la misma por ambos lados; y
§  alguno de los siguientes documentos: certificado de nacimiento para fines especiales (en original, con sub inscripciones si las hubiere y de una antigüedad no superior a 30 días); o la libreta de familia; o la Resolución Ejecutoriada del Tribunal, donde se acredite que quien te acompaña tiene tu representación legal.
o  Si tienes reparos respecto de los datos básicos de tu contrato (carrera/institución/monto de tu Crédito) y NO solicitaste la rectificación en el plazo establecido para eso en www.ingresa.cl (9 al 16 de junio 2014), ingresa los antecedentes a corregir en creditocae2014.cl desde el lunes 28 de julio al domingo 10 de agosto, y enseguida será tu responsabilidad contactar al Área de Ayudas Estudiantiles de tu casa de estudios para solicitar la corrección.
Sólo si el cambio es aceptado y comunicado a Comisión Ingresa por tu institución, podrás firmar el contrato modificado en los puntos de atención, en el plazo de firma para estudiantes con reparos pendientes: 18 al 22 de agosto 2014.

 PUNTOS DE ATENCIÓN DISPONIBLES
PARA FIRMAR TU CRÉDITO CAE

Ciudad
Dirección
Arica 1
18 de Septiembre 1191
Arica 2
Av. Santa María 2190
Iquique 1
Av. Los Héroes de la Concepción 2885
Iquique 2
Av. La Tirana 4310
Antofagasta 1
San Martin 2413
Antofagasta 2
Av. Edmundo Pérez Zujovic 11092
Calama
Avenida Granaderos 3250
Copiapó
Río Copiapó Sur 2351
La Serena 1
Ruta 5 Norte 1068
La Serena 2
Av. Francisco de Aguirre 0389
Ovalle
Maestranza 123
Viña del Mar 1
Av. Alvarez 860
Viña del Mar 2
Av. 1 Norte 3041
Valparaíso 1
Brasil 2021
Valparaíso 2
Av. España 2250
Rancagua 1
Av. Nelson Pereira 2519
Rancagua 2
O´Carrol 63
Curicó 1
Merced 333
Curicó 2
Merced 461
Talca 1
Av. Carlos Schorr 255
Talca 2
Av. San Miguel 2641
Chillán 1
Gamero 227
Chillán 2
Concepción 1
Av. Prat 855
Concepción 2
Autopista Concepción-Talcahuano 7421
Concepción 3
Barros Arana 302
Concepción 4
Lientur 1457
Los Angeles 1
Mendoza 438
Los Angeles 2
Av. Ricardo Vicuña 825
Temuco 1

Temuco 2
Luis Durand 02150
Valdivia 1
Av. Ramón Picarte 1160
Valdivia 2
General Lagos 1163
Osorno 1
Osorno 2
Los Carrera 753
Pto. Montt 1
Av. Padre Harter 125
Pto.  Montt 2
Lago Panguuipulli 1390 Pelluco Alto
Coyhaique
Punta Arenas 1
Mejicana 665
Punta Arenas 2
Av. Bulnes km. 4 Norte


Santiago 1
Ejército 146,  Santiago Centro
Santiago 2
Santiago 3
Santiago 4
Av. Concha y Toro 2730, Puente Alto
Santiago 5
Av. Esquina Blanca 501, Maipú
Santiago 6
Grajales 2550, Santiago Centro
Santiago 7
Ejército 49, Santiago Centro
Santiago 8
Bellavista 7, Santiago Centro
Santiago 9
Arturo Prat 274, Santiago Centro

1 comentario:

Josefa dijo...

Los alumnos que solicitaron ser beneficiados con una asistencia de parte del Estado entre septiembre y el octubre del último año, van a poder entender si han quedado preseleccionados en febrero del ´presente año. Para continuar el desarrollo tendrán entrar con sus datos en www.ingresa.cl y en www.beneficiosestudiantiles.cl y continuar los pasos que se le irán detallando. Los organismos encargados de hacer la selección están valorando y confirmarán después de comprobar el estado económico y social y la certeza de los datos de cada estudiante. Por último los resultados de la verificación van a ser populares en marzo del año en curso 2021. Tienes que pedir la cantidad que necesitas financiar con el Crédito CAE en tu facultad. El monto puede ir desde $200 mil hasta el 100% del arancel de lo exigido por el Ministerio de Educación para tu carrera. Desde Marzo 2021, vas a tener estar muy atento a el página web www.ingresa.cl dado que en su instante se informará por medio del mismo página web los próximos procedimientos que se deben llevar a cabo. Más información aquí