viernes, 7 de junio de 2013

FIRMA DE CRÉDITO AVAL DEL ESTADO!!!







Del 24 de junio al 12 de julio 2013:

MÁS DE 134 MIL ESTUDIANTES SON CONVOCADOS A FIRMAR
EL CRÉDITO CON GARANTÍA ESTATAL AHORA CON TASA DEL 2%

·         Los alumnos que lograron el beneficio este 2013, tendrán tres semanas, hasta el 12 de julio próximo, para firmar la documentación legal en los tres bancos que se adjudicaron la licitación para financiar y administrar sus créditos: Scotiabank, Itaú y Estado.
·         Además de la tasa de interés subsidiada de UF + 2% anual, el Crédito tiene asociado un nuevo beneficio: la opción de pagar una cuota máxima no mayor al 10% de la renta promedio del último año.
·         Los nuevos seleccionados deben buscar su banco y verificar los datos de su contrato, digitando su RUT en www.ingresa.cl.
·         También serán llamados a firmar, en el mismo período, los ex alumnos de la Universidad del Mar, para quienes se abrió un proceso excepcional de postulación, cuyos resultados se entregarán el 14 de junio en www.ingresa.cl

CALL CENTER: (2) 2592 43 97

Entre el 24 de junio y el 12 de julio 2013, los nuevos seleccionados del Crédito con Garantía Estatal tendrán que realizar el último paso para recibir el financiamiento que solicitaron para sus estudios: firmar en el banco el Contrato de Apertura del Crédito, aceptando formalmente el beneficio y comprometiendo su pago en los plazos establecidos por ley.
Este año son 134.185 los estudiantes convocados a firmar, cifra que representa un crecimiento del 18% en relación al número de alumnos seleccionados en 2012.
A través de una licitación pública a la que llamó Comisión Ingresa, la institución que administra el Sistema de Crédito con Garantía Estatal, Bancos Scotiabank, Itaú y Estado se adjudicaron el financiamiento y administración de los créditos solicitados por los estudiantes, por un monto anual de 364 millones de dólares.
Es importante consignar que el  Crédito con Garantía Estatal tiene ahora una tasa de interés rebajada y subsidiada por el Estado de UF + 2% anual. Además está asociado a un nuevo beneficio, que consiste en la opción de pagar una cuota no mayor al 10% de la renta promedio del último año a contar de la postulación (si es que la cuota rebajada con la tasa de interés al 2% excede ese porcentaje de la renta). Estas condiciones están establecidas por ley y son independientes del banco que se asigne a cada alumno, puesto que todos los contratos son iguales y están elaborados por Comisión Ingresa.

EL TRÁMITE DE LA FIRMA
Para buscar en qué banco y punto de atención tendrán que concretar la firma, los seleccionados del Crédito deberán digitar su RUT en www.ingresa.cl, a partir de este  jueves 6 de junio. El mensaje personalizado que se desplegará, contendrá también los datos básicos del contrato (institución, carrera y monto solicitado), antecedentes que tienen que revisar, pues en caso de requerir un cambio, tendrán plazo hasta el domingo 9 de junio para enviar la solicitud electrónica de modificación.
Para firmar el Crédito, los alumnos deberán presentar su cédula de identidad vigente y una copia impresa y firmada de su mensaje personalizado de www.ingresa.cl que contiene los datos básicos del contrato. No se permite firmar con el carnet vencido o en trámite.
Si el alumno no suscribe su contrato en los plazos establecidos, pierde el beneficio y el banco no entregará el financiamiento que solicitó a la institución de educación superior en que está matriculado.
RESULTADOS POSTULACIÓN EXCEPCIONAL
PARA EX ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DEL MAR

El 15 de mayo 2013 concluyó la postulación extraordinaria al Crédito con Garantía Estatal, abierta exclusivamente para alumnos provenientes de la Universidad del Mar que este año continuarán sus estudios en una nueva institución.
El objetivo de ese proceso excepcional es apoyar la reubicación de aquellos estudiantes que financiaban sus carreras con créditos internos de esa Universidad o con recursos propios.
El viernes 14 de junio se publicarán los resultados de la postulación en www.ingresa.cl Quienes logren el Crédito, obtendrán un mensaje personalizado en el que se indicará el nombre del banco en el que les corresponderá firmar la documentación legal del beneficio, trámite que también ellos deberán realizar entre el 24 de junio y el 12 de julio 2013.
Los postulantes que resulten rechazados podrán postular nuevamente al Crédito con Garantía Estatal en el siguiente período regular: octubre/noviembre 2013, para utilizar el financiamiento a partir del año 2014. Las fechas exactas de postulación se publicarán en www.ingresa.cl, aproximadamente en septiembre.

SANTIAGO, 6 DE JUNIO 2013

No hay comentarios: