jueves, 17 de diciembre de 2009

RENOVACIÓN CRÉDITO AVAL DEL ESTADO 2010

Crédito con Garantía Estatal 2010 y Proceso de Renovación año 2010:
· Plazo de Matricula para los alumnos Renovantes es hasta el 12 de Marzo del 2010.
· La solicitud del monto de crédito es efectuado por el propio alumno a través de un formulario Web en la página
www.ingresa.cl
· Todo renovante que no efectúe este proceso, se le asignará 100% del arancel referencia de la carrera.
· Los alumnos que renuevan el crédito lo pueden hacer por el 100% o por menos (monto mínimo es de $200.000 pesos) y si el alumno no desea renovar el crédito para el año 2010 debe señalar en la página No requiero financiamiento para el año académico 2010.
· Los alumnos deben imprimir el formulario de Renovación del Crédito Aval del Estado para el año académico 2010 y entregarlo cuando se matriculen.


Nora Escalona
Departamento de Asuntos Estudiantiles

10 comentarios:

Anónimo dijo...

señorita asistente quiero saber cuando saldra el link para incribirse para obtener el pase escolara puede darme esa informacion por favor graciAS
juan jose oyarce

Felipe C dijo...

Srta.:
Tengo la Siguiente duda acerca del crédito con aval del estado:

El año 2008 fue financiado el ultimo año de mi carrera técnica con el crédito (banco el desarrollo). El 2009 continúe estudios en ingeniería ya que en mi institución me dieron la posibilidad de continuar con crédito por lo que postule nuevamente, pero el banco que me asignaron y es el que me financia mi crédito es ahora el banco estado.
Bueno, se que dan un plazo de 18 meses a partir del egreso de la carrera, por lo tanto en el primer semestre de 2010 tendré que comenzar a pagar la deuda con el banco el desarrollo, y dentro de 18 meses de egresar de ingeniería será con el banco estado. Por lo tanto se me juntara el credito aval del estado con dos bancos distintos y serán descontados de mi sueldo el doble de dinero.
Me gustaría sabes si es correcto otorgar el crédito con dos bancos distintos y si es así como será la forma de pago.

Unknown dijo...

hola.
tengo la siguente duda.

me matricule hace pocos diaa en la intitucion. pero resulta que al renovar el credito solo pedi el 100% del valor referencial y no pedi por el 100% de la carrera.
hay algo que pueda hacer para remediar esto o ya no puedo hacerlo por este año?.
de antemano muchas gracias.

michelle dijo...

quisiera saber cuando comienzan las clases & los horarios por favor

mari dijo...

sta: tengo la siguiente duda: resulta que debo renovar mi crédito aval del estado 2011 y no encuentro la seccion para hacerlo

Unknown dijo...

tengo una duda tengo el crédito, con garantía del estado,pero quede embrazada, mi duda es que posibilidad tengo de seguir estudiando teniendo fecha de parto para junio del 2011, porque no quiero congelar mis estudios,ya que me queda este año solamente para terminar,el institutno me da una solucion estoy desesperada no se que hacer!!! si alguien me puede orientar le dejo mi correo para que ayuden
kariiito.es@hotmail.com

Unknown dijo...

tengo una duda tengo el crédito, con garantía del estado,pero quede embrazada, mi duda es que posibilidad tengo de seguir estudiando teniendo fecha de parto para junio del 2011, porque no quiero congelar mis estudios,ya que me queda este año solamente para terminar,el institutno me da una solucion estoy desesperada no se que hacer!!! si alguien me puede orientar le dejo mi correo para que ayuden
kariiito.es@hotmail.com

•●• Maio •●• dijo...

hola, tengo una duda muy grande y nosé a donde ni a quien hablar. Me quedan 2 años de carrera, nunca he tenido credito universitario ni de ningun tipo por que mis padres me cubrian. Reprobé un ramo por lo que mis padres ya no me financiarán nada más, estoy sola, no trabajo y no tengo credito. Lamentablemente el credito siempre sale para gente que los ultimos quintiles o algo así, por lo que es muy dificil que me lo den.. No se a quien acudir o que pedir.. pero quiero terminar mis ultimos años y no tengo como pagar mi carrera.. si alguien tiene alguna ayuda por favor responder.. sera de mucha ayuda.. gracias

correo: poison.smile@gmail.com

Unknown dijo...

Hola
tengo una duda
ahi alguna forma de congelar el credito aval del estado y usarlo el proximo año(2012)

andrea dijo...

Hola quisiera saber si puedo congelar mi credito con aval del estado por un semestre, por motivos de embarazo, y luego volver a otra institucion (no tengo ningun cambio de carrera ni institucion), y si se puede como tengo que hacerlo? ojala me puedan responder, de ante mano muchas gracias.